Fórmula Uno, Suzuka: Hamilton se acerca al título

hamilton suzuka FORMULA 1  PRIMERA FOTO.
9 de octubre, 2017 - 9:13 am
Salvador Fazio

Hamilton controlo la carrera con habilidad aunque, al final, presento problemas de vibraciones en su vehículo

Si el Gran Premio de Japón fue dulce para Hamilton, para Vettel fue un trago amargo, con la victoria de Lewis y el retiro de Sebastián los chances de éste de vencer el campeonato se desvanecen, faltan cuatro carreras y quedan 100 puntos por repartir, pero la racha de mala suerte de la Ferrari raya en lo esotérico, necesitan un milagro. En la calificación se había visto la superioridad de los Mercedes, no era pronosticable que Sebastián llegara delante de Lewis, menos aún este retiro.

Buenas y malas largadas

Los primeros lugares de la parrilla de salida estaban ocupados por Lewis Hamilton, Valtteri  Bottas que fue retrocedido al sexto lugar y en su lugar arrancó Sebastián Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Esteban Ocón, Valtteri Bottas y en séptimo lugar Kimi Raikkonen quien también tenía una penalidad de cinco posiciones en la parrilla, la largada fue excelente para Hamilton quien logró sacarle algo de ventaja a Vettel y para Verstappen que logró acercarse mucho al alemán, habiendo pasado a su compañero Ricciardo.

Antes de terminar la primera vuelta Carlos Sainz se sale de la pista y queda fuera de carrera, así como Max Verstappen pasa a Sebastian Vettel quién va perdiendo ritmo y justo antes de cumplir la primera vuelta es superado por Ocón, Ricciardo y Bottas, entonces avisa por radio a su Pit que le falta potencia. Mientras tanto entra el vehículo de seguridad para sacar el auto de Carlos Sainz de la pista, quien se despide de la Toro Rosso y a partir de la próxima carrera correrá con Renault.

La falla del siglo

Al reanudarse la carrera Vettel es superado por Sergio Pérez y continúa ésta con el display de su Ferrari apagado, los problemas en su vehículo son graves, no puede re calibrar nada desde su volante, en la vuelta cuatro su ingeniero le comunica desde los Pits: box Sebastian, box, estamos retirando el auto. Vettel entra a su garaje y se queda dentro del habitáculo esperando que sus mecánicos logren resolver algo, pero después de un rato se retira. Una bujía defectuosa.

El órden es Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Bottas y Raikkonen, faltando una vuelta Verstappen se pone a menos de tres decimos de Hamilton, pero no logra superarlo y la carrera termina en ese orden, es la victoria número 61 para Lewis Hamilton, tercera en Suzuka y cuarta en el Gran Premio de Japón, quedando por disputarse los grandes premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

Casi una sentencia

Hamilton está ahora 59 puntos arriba de Vettel, 306 a 247. Durante la ceremonia de premiación la entrevista a los tres primeros la hizo Takuma Sato, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de este año, quien llevaba puesto el anillo que se le obsequia a los ganadores de esa carrera y el cual dejó que Lewis se midiera ese anillo, tal vez esto sea una premonición de la nueva meta que se está trazando Hamilton para su futuro. Próxima cita, Austin, Circuito de las Américas.

Imsa, Petit Le Mans: Final de campeonato

Victoria en IMSA para Nissan en la categoría DPi con los pilotos Sharp, Dalziel y Hartley, en LMP2 ganó el Oreca de Montoya, Castroneves y Pagenaud, en GTD el campeonato queda en manos de Alessandro Balzan, Christina Nielsen y Matteo Cressoni a bordo de su Ferrari 488 Turbo, en GTLM el vencedor del campeonato es el Corvette de Antonio García y Jan Magnussen.

Sabías que…?

Los Grandes Premios de Japón que decidieron los Campeonatos del Mundo de Fórmula Uno de 1988 y 1989 se decidieron en la pista de Suzuka, en 1988 Ayrton Senna trata de pasar a Alain Prost por dentro en la chicana cuando éste le cerró la puerta, chocando los dos vehículos y quedando Prost como campeón de del mundo, en 1989 Prost arranca desde la pole position, a su lado arranca Senna quien se mete por dentro en la curva uno chocando a Prost y quedando matemáticamente como campeón del mundo. Un ajuste de cuentas.

suzuka 1990 SABIAS QUE

Salvador Fazio

Palabras clave
, ,

Comente