Fórmula Uno, Sepang: Max y Seb, Los Increíbles

verstappen sepang 2017
2 de octubre, 2017 - 7:24 am
Salvador Fazio

Salvador FazioEn un gran premio increíble, donde todo el mundo se lució tanto para bien como para mal, los más sobresalientes fueron Max Verstappen y Sebastian Vettel, el primero porque ganó su segunda carrera en Fórmula Uno un día después de haber cumplido 20 años y el segundo porque habiendo arrancado último llegó cuarto, demostrando que tenía carro y ritmo suficiente para llegar por lo menos delante de Hamilton.

Lo increíble…

Fue increíble la excelencia que demostró Verstappen hoy, el paso inferior de los Mercedes, la remontada de Vettel, la falta de confiabilidad de la Ferrari que a Kimi no lo dejó arrancar desde la parrilla de salida, de la cual lo sacaron para tratar de hacerlo arrancar desde los Pits pero sin lograrlo, el excelente rendimiento de los Red Bull, lo valiente de Ricciardo por no dejarse superar por Vettel, lo frío de Kimi que no dijo ni siquiera una palabrota cuando se enteró de que no iba a arrancar, lo bueno y malo de Stroll, que llegó por delante de su más experto compañero de equipo para luego chocar a Vettel después de pasar la meta, lo inconsistente del experto Massa, lo eficiente de la Force India y sus pilotos, que Palmer haya logrado llegar por delante de su compañero Hulkenberg y Vandoorne por delante de Alonso…

Lo creíble…

vettel crash sepang 2017

Lo muy creíble es que la Ferrari estaba en condiciones de ganar la carrera, al menos en cuanto a velocidad de los autos y capacidad de los pilotos, mucho menos en cuanto a confiabilidad; el orden de salida era Hamilton, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Bottas, el resto del grupo y Vettel de último, el cual empieza una furiosa remontada que termina en el cuarto lugar, no sin antes haber tratado de superar a Ricciardo al final de la recta y faltando 7 vueltas para terminar.

Con el cuchillo entre los dientes

Esta vez Daniel cerró bien la puerta y se quedó con su tercer lugar, así Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Vettel, Bottas y Pérez ocupan los seis primeros lugares de la llegada y Vettel, faltando cinco carreras, queda 34 puntos detrás de Hamilton. Como si esto no fuera suficiente, después del golpe que recibió su auto en el choque con Stroll luego de la llegada, la caja de velocidades deberá ser sustituida ya que sufrió daños y esto comporta otra retrocesión en la parrilla de salida para la próxima carrera…

Quien hubiera dicho que quien empezó dominando esta temporada habría sufrido tantos tropiezos? Cuando el juego se vuelve duro, los duros salen a jugar.

Superbike, Francia: Rea triple campeón mundial

rea-campeon-del-mundo

En Magny Cours Jonathan Rea se coronó campeón por tercera vez consecutiva, cosa que sólo ha logrado él. Rea arrancó desde la pole position delante de Tati Mercado y Tom Sykes, al apagarse los semáforos Rea pasa al primer lugar seguido por Chaz Davies que luego fue perdiendo posiciones, Rea apura el paso y llega primero seguido por Marco Melandri y Tom Sykes; con esta victoria en la carrera 1 ya Rea es campeón del mundo. En la carrera 2 se retiró por un golpe en el pie derecho y el ganador fue Chaz Davies.

Sabías que…?

La moto que más campeonatos de mundiales de Superbike ha ganado es la Ducati, con sus modelos 851, 888, 916, 996, 999 y 1098 y el piloto con más coronas es Carl Fogarty, con 4 campeonatos no consecutivos y siempre a bordo de esta marca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente