Fórmula Uno, Brasil: Vettel gana y lucha por el subcampeonato

GmailNotifierPro_tmp_vettel Brasil 2017
13 de noviembre, 2017 - 10:09 am
Salvador Fazio

Salvador Fazio 

Foto: Agencias

Ya el campeonato de pilotos había sido asignado a Hamilton en la carrera anterior en México y antes en Austin se había asignado el de constructores para la Mercedes, pero los protagonistas de este campeonato no se echaron para atrás a la hora de darnos un recital de manejo y agresividad, empezando por Lewis que debido a su vehemencia en pista durante la calificación se fue contra las barreras, no pudiendo marcar un tiempo y teniendo que arrancar el Gran Premio de Brasil desde los pits. Ya nos iba a demostrar de lo que es capaz, una vez más.

Lewis desde atrás

En la parrilla de salida el orden era Bottas, Vettel, Raikkonen y Verstappen en los primeros cuatro lugares, al momento de la largada Vettel se adelanta a Bottas y pasa la curva uno en primera posición, pero después de la curva dos Daniel Ricciardo es tocado por Vandoorne y hace un trompo, mientras que en la misma curva donde chocó Hamilton en la calificación se tocan y salen de pista Grosjean (culpable) y Ocón (víctima) logrando solo volver a arrancar Romain y ocasionando la salida del auto de seguridad. Los autos debieron pasar dentro de los pits uno detrás de otro.

Los retirados

Para este momento ya están retirados Magnussen, Ocón y Vandoorne, en la quinta vuelta reinicia la carrera con Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Alonso en los primeros lugares y Hamilton que ha remontado hasta el puesto 12 y gana posiciones vuelta tras vuelta con la furia de quien aún no hubiera ganado 4 mundiales. En la vuelta 27 cambia neumáticos Bottas, en la 28 Vettel y Verstappen, en la 29 Raikkonen y en la vuelta 43 cambian Hamilton y Ricciardo, en la vuelta 45 el orden es Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Hamilton; en la 58 Hamilton pasa a Verstappen.

Rescate Ferrari

En este orden termina el gran premio de Brasil, en las últimas vueltas Hamilton atacó con fuerza a Raikkonen pero noGmailNotifierPro_tmp_hamilton Brasil 2017 logró superarlo, Massa en su carrera de adiós a la F-1 tuvo un gran duelo con Alonso, que tuvo que conformarse con la octava posición. En el podio después de la premiación subió Rubens Barrichello a entrevistar a Felipe, quien fue muy emotivo en las palabras de despedida a su público, por radio en la vuelta de honor recibió un conmovedor mensaje de su hijo y dio a su vez un sentido agradecimiento a su equipo, «los amo, gracias por todos estos años juntos», las lágrimas corrieron entre pilotos y mecánicos, pero esto también forma parte del duro mundo de la Fórmula Uno.

MotoGP, Valencia: Márquez campeón por sexta vez

GmailNotifierPro_tmp_marquez campeon 2017Marc Márquez arrancando desde la pole position se consagra campeón del mundo 2017 de la MotoGP y por sexta vez desde que comenzó en el motociclismo, tenía que llegar decimoprimero y llegó tercero después de casi haberse estrellado a mitad carrera y salvando su moto con el codo y la rodilla, como solo él sabe hacerlo, Andrea Dovizioso tenía que ganar la carrera pero primero tuvo que vérselas con una mala calificación y arrancar noveno, después con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que no lo dejaba pasar a pesar de las órdenes de equipo y finalmente con la caída que acabó con su carrera.

Ceder la posiciónGmailNotifierPro_tmp_dovizioso-valencia 2017

Fue una lucha fratricida la que se libró en Ducati, Andrea se acercó a Jorge pero éste no le dio paso, durante varias vueltas los mecánicos de la Ducati le mostraban el cartelón a Jorge con un mensaje que quería decir «cede la posición», pero Lorenzo hizo caso omiso hasta que una aparatosa caída lo sacó de carrera. Lamentablemente pocos instantes después, Dovizioso en vez de dirigirse hacia la victoria se dirigió hacia la grava, cayéndose y teniendo que retirarse de la carrera.

Será otra vez

Con seis victorias Dovizioso acarició el sueño de ser campeón del mundo, tenía una moto inferior a la Honda y se jugó el campeonato hasta el final, tanto que la Yamaha está interesada en él para cuando Valentino se retire, pero por este año tendrá que conformarse con el segundo lugar en el campeonato en el día de la victoria de Dani Pedrosa.

Comente