Fórmula Uno, Austin: Mercedes Campeón de Constructores

hamilton austin FOTO 1
23 de octubre, 2017 - 8:52 am
Salvador Fazio

Salvador Fazio

Lewis Hamilton se acerca cada vez más a su cuarto campeonato del mundo de Fórmula Uno; ayer en el Circuito de las Américas, partiendo desde una autoritaria pole position perdió el primer lugar cuando Sebastian Vettel arrancó mejor que él y lideró por 6 vueltas, antes de que el británico lo pasara como si estuviera parado y empezara a poner una consistente distancia entre los dos. Vettel se mantuvo detrás a una cierta distancia pero empezó a experimentar problemas con sus neumáticos.

Verstappen fenomenal

Detrás de ellos Max Verstappen arranca desde la novena fila, habiendo sido retrocedido 15 posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado partes de su unidad de potencia e iniciando una carrera que lo llevó hasta el segundo lugar, cuando en la última vuelta pasa a Kimi Raikkonen en un modo espectacular, tan espectacular que puso las cuatro ruedas fuera de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos, así el impetuoso Max luego de haber subido al círculo de ganadores tuvo que bajar de nuevo y dejarle el puesto a Kimi.

Sainz se destaca

Qué decir de Carlos Sainz junior, en su primera carrera con el equipo Renault arrancó y llegó séptimo mientras su compañero de equipo Nico Hulkenberg largó penúltimo y tuvo que abandonar; durante la parte final de la carrera tuvo un duelo con Esteban Ocón, quien arrancó delante de él y logró mantenerse ahí a pesar de los constantes ataques de Carlos. Sainz pasó a la Renault como parte de una negociación en la cual el fabricante francés se comprometió a cederle los motores a la Toro Rosso a cambio de una determinada cifra y del piloto español.

Hartley el afortunado

Mención especial para Brendon Hartley, el piloto de la Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC, quien después de años sin manejar un monoplaza toma el volante de la Toro Rosso sustituyendo a Pierre Gasly, el cual debía defender el campeonato de la Súper Formula en Japón y no podía estar presente; Hartley pertenecía al programa junior de la Red Bull pero fue excluido en el 2010, fue piloto de pruebas Mercedes en el 2012 y ha ganado las 24 Horas de Le Mans y el campeonato WEC, en Austin arrancó último por penalidad, hizo tiempos análogos a los de Lance Stroll y llegó decimotercero.

marquez australia FOTO 2 SILUETAHamilton casi campeón

La Mercedes se alzó con el campeonato del mundo de constructores 2017, 575 puntos contra 428 de la Ferrari, la cual matemáticamente ya no puede alcanzar a la escudería alemana, mientras que Lewis Hamilton llegando por delante de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen aumenta la ventaja sobre el alemán, 331 puntos contra 265. Faltando las carreras de México, Brasil y Abu Dhabi prácticamente Vettel necesita dos retiros de Hamilton y dos victorias suyas para aspirar al campeonato. Nada fácil.

MotoGP, Australia: Márquez primero, Dovizioso decimotercero

Marc Márquez logra su sexta victoria en la temporada 2017 aumentando su margen sobre el otro contendiente, Andrea Dovizioso, 269 a 236 puntos y cinco victorias del italiano, el cual tuvo una jonathan-rea-sbk-jerez FOTO 3 SILUETAcarrera muy accidentada, arrancando decimoprimero y llegando decimotercero. El resultado fue: Márquez, Rossi, Viñales, Zarco y Crutchlow.

Superbike, Jerez: Rea domina las dos mangas

Victoria en las dos mangas del Mundial de Superbike en Jerez de la Frontera para Johnny Rea y su Kawasaki, el piloto británico ya es campeón del mundo de la categoría con varias carreras de anticipación, pero la marca japonesa apenas este fin de semana logró el campeonato del mundo de constructores en la categoría, el tercero consecutivo para Rea y Kawasaki juntos.

Sabías que…PARA SABIAS QUE CREDITO JOSE FLORES?

El Circuito de Las Américas fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke y terminado en el año 2012 para poder albergar las carreras de MotoGP, Fórmula Uno, World Endurance Championship, American Le Mans Series, Rolex Sports Car Series, el Road Racing World Championship y otras. Ha hospedado a la Fórmula Uno desde su entrada en función, queda 19 kilómetros al sur de Austin, puede albergar a 120.000 personas, mide 5.515 kilómetros de longitud, tiene 20 curvas y un desnivel de 41 metros, con subidas, bajadas y curvas a derecha e izquierda de diversos radios. Antes del Circuito de las Américas se corría en la pista de Indianápolis, de la cual se utilizaba una parte del óvalo y una parte del circuito callejero interno para evitar las altas velocidades en curva que alcanzan los vehículos de la Fórmula Indy, pero antes de eso se había corrido el Gran Premio de Los Estados Unidos en circuitos citadinos como Phoenix, el estacionamiento del Caesar’s Palace de Las Vegas y durante los años 70 en el circuito de Watkins Glen en el estado de Nueva York.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente