Correr a los 80 años, Paul Newman lo hizo

paul-newman-su-porsche-935-mans-1979
13 de octubre, 2017 - 7:51 am
Salvador Fazio

Paul Leonard Newma,​ fue un actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood)

Foto: Agencias

24 horas de Daytona, año 2005, el auto número 79 tiene entre sus pilotos a Paul Newman, actor de Hollywood que acaba de cumplir 80 años, la carrera arranca con Sebastien Bourdais al volante, en las primeras horas entra al habitáculo Paul Newman para correr su última Daytona, maneja pocas vueltas y a una velocidad no tan competitiva, pero muy buena para un octogenario, se baja del auto y se despide de todos. El tiempo no perdona.

Captura

Esto lleva a aquello

Que lleva a una persona a correr a los 80 años? Newman ya era un actor muy reconocido cuando empezó a correr a los 47 años; todo inició con la filmación de la película Winning, que se estrenó en 1969, en este film él y Robert Wagner interpretan a un par de pilotos rivales que participan en las 500 millas de Daytona, para filmar esta película Newman tuvo que asistir a la escuela de pilotos de Bob Bondurant, quien inmediatamente notó que Newman tenía algo especial.

Descubrimiento

Newman se quedaba más tiempo entrenando, tenía una actitud decidida, su mirada se había vuelto como la de un águila cuando mira a su presa, mientras su compañero de entrenamientos y película se iba, Paul se quedaba rodando, practicaba, aprendía y mejoraba hasta bajar los tiempos. Se hizo gran amigo de su instructor y mentor quien lo fue guiando hasta que Newman llegó a ser un vencedor.

Sin querer Paul había descubierto lo que de verdad amaba en la vida, pasaba todo su tiempo libre conduciendo autos de carrera y aún siendo daltónico logró ser competitivo, empezó con un sedán para después pasar a un Datsun 240 y finalmente a un 280 ZX, pasó de menos de 200 caballos de fuerza a casi 300, hasta que en 1972 participa en su primera carrera como profesional en el Thompson International Speedway. Ya no habría vuelta atrás.

1

Vocación

Pasan los años y Newman continúa cosechando éxitos en la pista, pasa a autos más potentes y eventos más importantes, se vuelve conocido como un verdadero piloto, las victorias le dan el reconocimiento que merece, sus colegas lo aprecian por su sencillez, nunca dice que ganó sino que simplemente tuvo suerte, duerme en su casa rodante en la pista y lleva su auto con su propio remolque, el cual conduce él mismo. Más humildad, imposible.

Logros

A lo largo de su trayectoria, Paul gana cuatro campeonatos en la SCCA aparte del Premio al Mejor Actor en “El Color del Dinero”, a los 70 años logró la victoria en su categoría en las 24 Horas de Daytona de 1995, en 1979 con un Porsche 935 corre en las 24 Horas de Le Mans junto a Dick Barbour y Rolf Stommelen, llegando segundo absoluto y ganando en su categoría, fue el mentor de Willy T. Ribbs, a quien ayudó a convertirse en el primer piloto de raza negra en la Fórmula Indy, logró la pole position en su última carrera a los 81 años con un Corvette, a los 82 registró una vuelta a 9/10 de su mejor tiempo, pocos meses antes de morir de cáncer. Fue la voz de Doc Hudson en la película Cars.

mmmmm

Fundó un equipo de Fórmula Indy junto con Carl Haas que ganó 118 carreras y 8 campeonatos, tuvo en sus filas a pilotos como Mario Andretti y Sebastien Bourdais, de sus dos matrimonios tuvo seis hijos, el mayor de ellos murió de sobredosis y Newman llegó a gastar más de 400 millones de dólares en diferentes caridades en todo el mundo para rehabilitar a drogadictos y enfermos de cáncer. Todo eso lo hizo gracias a la idea de fundar una fábrica de aderezos y alimentos, la cual donaba todas las ganancias a este fin.

Sabías que…?

El 14 de octubre de 1947 Chuck Yaeger rompió por primera vez la barrera del sonido a bordo del avión Bell X-1, el 15 de octubre de 1997 Andy Green a bordo del Trust SSC de turbinas rompió el récord de velocidad en tierra, el 18 de octubre del 2001 Don Vesco a bordo del Vesco Turbinator alcanzó el récord velocidad sobre tierra en su categoría y el 13 y 15 de octubre de 1964 Craig Breedlove rompió dos récords de velocidad para vehículos con turbinas. Datos: Alex López, productor de radio y televisión.

Palabras clave
, ,

Comente