Alfa Romeo regresa a la Fórmula Uno

alfa romeo 1
1 de diciembre, 2017 - 2:10 pm
Salvador Fazio

Salvador Fazio

Foto: Agencia

Después de 32 años de ausencia en la categoría, la marca italiana Alfa Romeo regresa a la F1, así lo anunció el director ejecutivo de Fiat Chrysler Automotive, Sergio Marchionne, quien expresó:

“El acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la reconstrucción de la marca Alfa Romeo, que regresando a la F1 después de una ausencia de las carreras de más de 30 años le devuelve al Campeonato una de las marcas que han hecho la historia de este deporte, agregándose a otras importantes compañías automotrices que participan en él. La marca además podrá beneficiarse del intercambio técnico y estratégico entre un socio de indiscutible experiencia como Sauber F1 Team y los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han dado prueba de su capacidad con la creación de nuevos modelos como Giulia y Stelvio y que podrán ulteriormente ampliar su experiencia, llevando a Sauber F1 Team competencias técnicas  de absoluta vanguardia. Contemporáneamente, todos los fans de Alfa Romeo podrán de nuevo apoyar a un constructor de automóviles que está determinado a escribir un nuevo capítulo de su única y legendaria historia deportiva”.

alfa romeo 2El año próximo

La colaboración técnica y comercial entre las dos compañías iniciará a partir de la temporada 2018 de la F1, será multianual y tendrá a Alfa Romeo como el patrocinador  principal del equipo Sauber, con sede en Suiza y cuyos colores serán los tradicionales de la marca italiana, es decir un elegante Rojo Bordeaux unido a los colores de la bandera italiana y por supuesto el tradicional escudo con la cruz y la serpiente, histórico símbolo de Alfa Romeo y el triángulo blanco con el trébol de cuatro hojas, símbolo del equipo de carrera Alfa.

En antaño

Alfa Romeo inició su actividad deportiva prácticamente desde su fundación, siendo siempre considerada una compañía enfocada en las carreras y de pedigrí competitivo relevante, tanto antes como después del inicio del campeonato de F1, ganando el título mundial de pilotos en los dos primeros años, en 1950 de manos de Nino Farina y en 1951 con Juan Manuel Fangio al volante, habiendo estado presente desde ese momento hasta 1988 como constructor o suplidor de motores.

Partner técnico

Como constructor integral de vehículos estuvo los dos primeros años y luego desde 1979 hasta 1985, como suplidor de motores desde 1961 hasta 1979, para quedarse de nuevo solamente como suplidor desde 1986 hasta 1988, en el 2018 construirá el motor pero también colaborará en el diseño del chasis, el cual será construido por Sauber en Suiza. Tal vez en el futuro Sauber sea absorbida por Alfa.

Los motores utilizados no serán verdaderamente Alfa Romeo sino unidades Ferrari 2018 re etiquetadas como Alfa Romeo, esperando que con el tiempo y partiendo de esta tecnología Alfa empiece a construir sus propios motores o desarrolle los Ferrari hasta que tengan una identidad propia y sean verdaderos Alfa. Lo importante como estrategia de marketing es que después del lanzamiento de nuevos modelos, de talante muy deportivo, ésta imagen se complemente con resultados en la pista.

Quien conduciráalfa romeo 3

Los pilotos podrían ser el italiano Antonio Giovinazzi o el monegasco Charles Leclerc, ambos salidos de la Ferrari Drivers Academy, pero también se rumora un posible fichaje de Nico Hulkenberg, quien siempre le ha gustado al equipo italiano que es el que va a suplir motores y a “sugerir” pilotos, sin embargo hasta ahora estas son sólo suposiciones de la prensa italiana, otros medios hablan de Pascal Wehrlein; amanecerá y veremos.

Buena suerte!

Alfa quiere volver a ser la marca deportiva de antaño y para eso ha construido el 4C y el Giulia, así como el Stelvio que es un SUV muy rápido y con el ingreso en F1 solo reforzará esta imagen, a lo cual el ex piloto Gerhard Berger dijo que la marca debería volver al campeonato DTM, en el cual los viejos 155 y 156 lograron tantas victorias y tanto prestigio.

Palabras clave
,

Comente