Francis Juzga

qpplaceholder
8 de abril, 2016 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

*** Si no se le da un paro a la especulación, la hambruna definitivamente se hará presente. Al lado del Consejo Legislativo una empanada cuesta 140 bolívares. Por eso recordamos la gaita de Ricardo Aguirre: «Hoy queremos recordar/ a Efrailda  y sus empanadas/   las quería hacer sopladas/ queriendo economizar»… Cerca de la esquina de El Pingüino, sector El Transito, funciona una arepera que en cuestión de un mes subió de 15 a 40 bolívares por cada «ruedita». Quien la requiera por necesidad las compra, sobre todo si tiene una familia a quien mantener.

*** Los conductores de «por puestos» recibieron otra remesa de cauchos y repuestos a precios regulados. En señal de agradecimiento informan que a partir del 1° de mayo cobrarán el pasaje corto a 100 y el largo a 150 y que pesar de todo, ellos seguirán haciendo lo que les salga del fondo del alma, no mejorarán el servicio y después de las 6:00 de la tarde la cosa subirá a 200 y 250 bolívares. Ténganlo por seguro.

*** Años atrás la gente pagaba los servicios públicos al momento de cancelar el servicio eléctrico. La vergüenza más grande es permitir que el vecino se entere que le cortaron la luz, algo que no se puede ocultar aunque después le permita que se «pegue». Desaparecieron del recibo el pago de los servicios y ahora solo pagan la luz y muy pocos pagan los servicios. Por allí dicen que este es el pueblo más feliz del mundo porque goza de dos apagones diarios.
«Que cosas suceden con el apagón», así reza una guaracha del compositor cubano Ñico Saquito. Les cuento. Se va la luz de 1:00 a 3:00, regresa y entonces el apagón se produce en la zona donde está ubicado el centro piloto de Inter, lo que indica otras dos horas más si televisión. A eso agregue que no hay agua y sume el mosquero por la basura. A esto es lo que pretenden considerar ser un pueblo feliz.

*** Nacho Gómez, excuatrista de Barrio Obrero de Cabimas, me llama desde Barquisimeto para enterarme del éxito del programa La Gaita está de Fiesta, que va por la emisora Fiesta 92.1 FM, todos los días de 7 a 8.30 de la mañana y lo dirige Edinson García, un valerense que ama la gaita como a nada en esta mundo. Buena esa paisa.

*** Me tropiezo con un amigo de la infancia, Rómulo Andrade, bellavistero él, quien me presenta a su hijo ya adulto. Luego del efusivo saludo me informó el deceso de otro amigo de la época, Otto Estrada, el primer zuliano ganador de un cuadro millonario del 5 y 6 de La Rinconada. Otto se fue a estudiar en Jamaica con ese dinero. Le envío las condolencias a sus familiares…. Durante la caminata saludo también a un santarroseño de nacimiento, Pedro Morán, asiduo de esta columna, quien me recordó las rumbas de fin de semana en el «Pez Gordo» a la entrada de Santa Rosa de Agua.

*** Solidarios con el dolor que experimenta nuestra compañera de labores Johannellsy Pérez, por la irreparable pérdida de su progenitor Rhamsés Román Pérez Bravo, quien el pasado lunes se durmió en el Señor. No hay nada que aplaque el dolor que se experimenta, solo la resignación, el aceptar el hágase tu voluntad, que en realidad no reconocemos, pero que ante lo inexorable, se hace irreversible. Paz al alma de don Rhamsés más allá del sol.

*** Sépalo: Entre más fotos de mi compa Al Castro observo, aumenta el parecido suyo con Raúl Castro, el presidente de Cuba. Entre más canosos ambos, más apreciable es el parecido. A los amigos de Cabimas les sugiero  comparen y terminaran por darme la razón.

*** El cumpleañero de la semana, llega a 8, es Aarón Andrés Ulacio Medina, hijo de Sandy Ulacio «El Negrón», compañero de faenas aquí en QUÉ PASA y Geraldine Medina. El chamito, a quien se me antoja llamar Doble A, demuestra a su corta edad, que luce bien encaminado, sabe lo que quiere ser y se apega a los estudios, legado único que le puede dejar su colega progenitor. El hombre nuevo venezolano está en la formación niños como este «AA», en la medida que sus padres les inculquen los principio de la moral y el comportamiento cívico. Que se le cumplan todos sus deseos al amiguito y los deseos porque logre todas las metas a trazarse.

¡Quedó Escrito. Epa, ya está. Nos vamos!

Comente