Francis Juzga

qpplaceholder
27 de mayo, 2016 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

*** A un mes del Día del Periodista, ratifico lo que pienso: Un periodista debe ser casi que inmaculado: No puede ser mentiroso, falseador de la verdad, debe ser honesto, no roba, no asesina, no difama, no delata, no puede ser borracho, ni adicto a las drogas, debe ser creyente, humanitario, amar a los niños y sobre todo a las mujeres, debe ser recto en su obrar y pensar y en fin, como conductor de la opinión pública, debe ser, repito, casi que inmaculado. Si falla en una de estas facetas, nadie creerá en él a la hora de emitir juicios y ya sabemos que pasa cuando un periodista pierde su credibilidad.

Salí en defensa de Emiro Díaz Peña porque consideré que él está latente en mi creencia. Hubo un error que no fue suyo y que casi lo sepulta. Pero prevaleció la verdad y el buen juicio. Ahora toca recuperar la fe, pero creo que Emiro debe levantar vuelo. Este es mi humilde consejo.

*** La Providencia de Dios, así se llama el tema que recibo del grupo Salmo 150. Aparece en el momento justo, dada las circunstancias por las que atravesamos todos y cuando la presencia de Dios se hace más notoria, y su infinita misericordia se manifiesta con el amor que siente por todos nosotros, esta gaita es un oasis en el desierto, por oportuna. Creo que estará sonando mucho en la radio.

*** Esto es preocupante por no decir que triste. Me llama la atención como en el ambiente gaitero, es necesario que algunos de sus miembros parta de este mundo, para que aflore el sentimiento de solidaridad, algo que no se ve con frecuencia. Cuando estoy ante momentos cómo  los  vividos dos semanas atrás, entonces pienso en la posibilidad de dominar la fauna gaitera, que no cede un palmo. Será cuestión de insistir en buscar la unión que hace mucho tiempo pidió Neguito Borjas.

*** Mi Vieja Discoteca regresa a partir del 5 de junio por Bolivariana 94.1 de 12:00 m a 3:00 pm. Esperamos que en esta oportunidad la estada sea larga, única forma de recuperar de una vez el caudal de escuchas con el que siempre ha contado. Gerardo Suárez, junto a Emerson Tudares le ha puesto empeño al programa, sabedores de que el solo nombre es garantía de calidad. Claro que estaremos pendientes, tomando en consideración que hemos sido parte de este programa desde que nació en la emisora Éxitos 980.

Sepan que no he podido descifrar la nueva versión de Mi Vieja Discoteca, que se escucha en emisora La Poderosa de Miami y que conduce Humberto García. El programa no se parece en nada a lo que durante años disfrutamos aquí en Maracaibo. Si antes el protagonista era la música, hoy lo es el oyente, quien interviene en cada segmento del programa y en ocasiones con opiniones que nada tienen que ver con el ambiente que debe imponer Humberto. Presumo que es la línea editorial del dueño de la estación, pero la ausencia de dinamismo no me incita a escucharlo de corrido. Advierto que respeto la situación y que ese debe ser el estilo de hacer radio por aquellos lares.

Lo cierto es que tras mi comentario por Facebook, recibí este mensaje de Leandro Soto desde allende: «Francis, he comentado con Humberto en reiteradas oportunidades ciertas situaciones en la dinámica del programa, eso de la participación del público hay que discutirlo. Es política de la empresa radiodifusora darle salida al aire a los escuchas o a los perceptores, yo en mi caso no lo haría, Humberto es hombre Team, es operador, interactúa con su gente telefónicamente y a su vez prepara los boletines informativos, hoy conversé con él y quedamos en hacer un brifing o reunión, en función de ajustar el programa, incluso de hacer un patrón musical y otros detalles. Solo espero que se concrete la idea.

*** Supongo que fue asunto de Gerardo Suárez el programar una misa en memoria de Fernando Molinares el domingo 5 de junio a las 9:00 de la mañana en la iglesia Santa Lucía. Quienes estuvimos a su lado cuando necesitó de amigos, estaremos allí con el favor de Dios para testimoniar nuestra afecto hacia quien nos deparó alegrías, con sus enseñanzas sobre parte de la historia del periodismo zuliano. Tengo entendido que la misa familiar será a las 6:00 pm en La Consolación, Nuestras oraciones por el descanso eterno de su alma siguen latentes.

¡Quedó escrito. Epa, ya está. Nos vamos!

Comente