Francis Juzga

Foto de Columna del Sr. Francis
12 de agosto, 2016 - 12:27 pm
Francis Luther Blackman / [email protected]

¡Quedó escrito. Epa, ya está. Nos vamos!

Foto: Cortesía

*** Tremendo espectáculo la inauguración de los Juegos Brasil 2016. La iluminación fue un remolino de luces. Disfruté la informalidad del desfile. Se acabó la seriedad con el que realizaban el mismo. Se le dio paso a la alegría, de modo que los atletas se gozaron el mismo.

*** Mal comienzo tiene la temporada gaitera 2016 por la aparición en forma violenta de la payola. Alguien se confundió y un mensaje vía Facebook, que supuestamente debía ser para mí, fue a parar al correo del Júnior, quien me remitió el mismo para que emitiera mi juicio. Los involucrados son Víctor Alvarado hijo, y el colega Aníbal Riera, director propietario de una estación FM.
Aníbal Riera exhibe su honradez. Creo que falló al no desmentir a su acusador, cuando era por allí por donde debió empezar su defensa. Tampoco entendí el porqué puso sobre el tapete el caso de su fallecida progenitora, caso que nos estremeció a todos, pero una cosa nada tiene que ver con la otra. Le faltó consistencia en su defensa.
Las dos versiones están allí. Está claro. Soy enemigo de la payola y los payoleros, porque a través del tiempo le han hecho mucho daño a la gaita. No he hablado con los involucrados, pero al parecer se produjo una denuncia pública y eso trajo el enfrentamiento. Voy a profundizar en mis investigaciones hasta dar con el paradero de la verdad.

*** En el ambiente de la gaita se dan los casos más insólitos. El sábado supe de la actuación de un grupo llamado Somos Chiquinquirá, en el Torneo Intergaiteros de Softbol. Pregunté por el nombre y me informaron que el grupo es el original Gran Chiquinquirá que dejó como legado Aly Carrasquero. ¿Qué pasó? La familia al parecer está enfrentada, y un sector se quedó con el nombre original e impidió que el grupo matriz lo pueda utilizar. Estas cosas no solo sorprenden, sino que alarman. Ignoro lo que las leyes sentencian en casos como este, pero creo que es la esposa de Aly Carrasquero, la heredera lógica y única de sus bienes. Consultaré a varios abogados para que me eduquen en ese sentido.

*** Hola Cayuco, que tal. Hace hoy justamente dos años partió a más allá del sol, mi hermano Louis, segundo de la dinastía y quien dejó un vacío en el ánimo de todos quienes le amamos con sus defectos y virtudes, y aún sin estar de acuerdo con su manera de ver las cosas, al extremo de que muy pocas veces coincidíamos, pero tu hermano es tu hermano y por una simple razón ―el habernos parido la misma mujer― es que extraño las constantes disparidades de criterios que manteníamos. Louis era de otra galaxia, el mejor que nadie lo sabía, por eso es que lo extraño, en cada juego de béisbol, en cada corrida de toros y en cada carrera de caballos. Todos seguimos orando por el descanso eterno de su alma, algo me asegura que está mejor donde está, lugar donde no hay dolor ni hospitales, si no que abunda el amor de nuestro Padre Celestial. Que mi hermano Louis siga en la onda del reposo eterno.

*** El pasado viernes asistí al servicio religioso por la vida de Claudette Elena Bridges de García, mi sobrina, quien se fue de este mundo dejándonos abatidos a todos. Agradezco la asistencia de los amigos que nos testimoniaron su pesar. Fue en la Christ Church. Durante el testimonio de la sister Nelly Irma, la visualicé como atrapada por una burbuja de amor. Fue la Irma Nelly que Doña Cata dejó como soporte. Dios la siga bendiciendo.

*** El sábado en horas del mediodía recibí la llamada de Roque Atencio, el compositor de El Moján. Confieso que me desbordó la llamada, no era para menos y es que la admiración que siento por el bardo zuliano es grande. Me habló de una corbata que le regalé hace treinta años y me dijo: «Por allí la acabo de ver», lo que indica que la misma aún está dando funciones.

*** En las dos últimas semanas la columna tuvo problemas y se publicó un día después, entonces la musa de Roquito se hizo presente: La semana antepasada/ Tu columna no salió/ Mucha gente igual que yo/ estaba muy muy preocupada/ Y es que tu fanaticada// Ya tiene Frank por costumbre/ Que los viernes se vislumbre/ Algo bueno y diferente/ Escrito por un creyente/ que siempre estará en la cumbre/.

*** El viernes pasado no salimos y esta fue su reacción: Nuevamente el día de ayer/ Noté tu ausencia en mi casa/ Y me pregunte ¿Qué Pasa? ¿Por qué lo volviste hacer?/ Sin embargo Frank al ver/ Que hoy sábado apareciste/ Gran alegría me diste/ Lo que se multiplicó/ cuando mi vista leyó/ Lo que vos de mi escribiste/.

¡Quedó escrito. Epa, ya está. Nos vamos!

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente