Francis Juzga

Columna del Señor Francis 2 Siluela
1 de julio, 2016 - 11:43 am
Francis Blackman / [email protected]

¡Quedó escrito. Epa, ya está, nos vamos!

Foto: Cortesía

Comparto dos momentos de alegrías y tristezas:

1.- Dos semanas atrás contrajo matrimonio mi sobrino nieto Carlos Atencio Blackman, con Daniela Ferrer, acto celebrado en la iglesia del Hogar Clínica San Rafael. Afloró el recuerdo del gran ausente: Luis Blackman, abuelo de Carlos. La emoción de su hermana Vannesa, me motivó. «Es como si abuelo estuviera aquí», nos dijo a Herbert y a mí en medio de una sonrisa nerviosa. Eso le salió de lo más profundo. Deseo al nuevo hogar un sinfín de buenaventuras. Hacia Silvia mi sobrina y su esposo David, padres de Carlos, nuestras inmensas felicitaciones. La abundancia del Señor sea sobre ellos y la nueva familia.

2.- Confieso que nunca le di crédito. Cuando escuchaba sobre la escasez de medicinas, quejas iban y venían. Me mantuve escéptico hasta que le tocó a mi familia: Mi sobrina Claudette Elena Bridges de García, abogado de la República, entregó su alma por la ausencia de un aparato llamado catéter, que no es más que una aguja, pero importante aparatico. En la clínica en la que fue recluida no lo tenían, lo buscaron por toda la gran Caracas y nada. Desde Maracaibo, otra sobrina, Carmen Beatriz, médico, se movilizó y la envió a la capital, pero tal cual lo pronosticaron, la demora jugó contra el tiempo y se dio. Creí que eso no estaba sucediendo, pero me rendí ante la evidencia, ante el dolor que experimenta toda mi familia desde el pasado sábado, impotentes ante esta situación.

Entendí entonces que definitivamente estos dos momentos, fueron uno de cal y otro de arena, son cosas de la vida y la vida misma debe continuar.

Dije que el show debe continuar.

*** 27 del mes 6/ Me dice a mí el calendario/ Que hoy está de aniversario/ la profesión que tenéis/ esa misma que ejercéis/ desde épocas pasadas/ con honestidad probada/ por eso hermano negrito /te felicitan Roquito y Lexia en esta verseada.
Propicia la oportunidad para felicitar a todos los hijos de El Moján por su Feria de la Virgen del Carmen, que se inició el pasado sábado, con la ceremonia de la Bajada de su altar. Para todos los carmelitanos nuestras felicitaciones.

Otro regalo vino de José González:…«Vos que tanto me enseñaste y de quien sigo aprendiendo. ‹Releéte, releéte y releéte›, me decías. En cada noticia que redactes encontrarás ‹uno que otro pelón, que se nos pasa cuando escribimos›. Tú me señalabas el camino, a buscar más allá, a no quedarme en solo una declaración. A ser, ante todo, primero amigo y después jefe. A vos te doy gracias por guiarme. Gracias por tu tiempo y atención. Saludos Francis Luther», tu pupilo, José Antonio González. Escrito está: «De la abundancia del corazón hablan los labios». Gracias chamo.

El lunes asistí a los oficios religiosos de nuestro día y allí estaban los mismos colegas de siempre. Lo poco que queda del CNP, órgano al que hay que reinventar, si es que se desea un ente respetable dentro de la sociedad. Hay que rescatarlo. «Memín» Herrera estuvo allí conmigo. Se le agradece la deferencia.

*** Creo que no estoy solo en esta pelea en contra de los depredadores de la gaita. Pónganle los periquitos que quieran, pero no toquen su originalidad, no se metan con su raíz, ni con los instrumentos genuinos, con los que de verdad hacen la gaita. Esta lucha la mantendré mientras este en este mundo.

*** Doble duelo en Falcón: En Punto Fijo entregó su alma a Dios, doña Carmen Teresa Arcaya de Calles, progenitora de un hermano, Francisco «Chico» Calles. Vayan nuestra condolencias en especial a mi hija, sobrina, amiga, pana, Julia. El reposo eterno para Carmen Teresa…Y en Curimagua, se durmió en el Señor, a los 102 años, Catalina Riera de Morillo, madre de María Morillo y abuela de Marianela «La Coca» a quienes tengo en alta estima. Nuestros sentimientos para ambas familias.

¡Quedó escrito. Epa, ya está, nos vamos!

Carlos y Daniela, inician una nueva vida en la autopista de la felicidad

Carlos y Daniela, inician una nueva vida en la autopista de la felicidad

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente