¿Qué es la resolución 058?

qpplaceholder
15 de mayo, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bajo la visión paranoica que la dirigencia oposicionista orienta el accionar de sus seguidores, una vez más apela a la mentira para generar una alharaca contra el Gobierno Revolucionario, en un tema tan serio como la educación. Invita a sus poco analíticos partidarios a no participar de una consulta nacional, como ya lo hicieron en el pasado en la elección de la Asamblea Nacional, el Censo de la Nación y muchos otros temas de los que se aíslan para luego salir lloriqueando a denunciar que el resultado es «chavista».

Siendo que el tema educativo genera especial sensibilidad por aquello que se estaría intentando «ideologizar» a nuestros hijos, les invito a leer la Resolución 058, que solo tiene 16 páginas y donde encontrará con exactitud cuál es la propuesta del Gobierno Revolucionario acerca de lo que deben ser los principios y valores de la educación de nuestros muchachos. No encontrará la palabra comunismo, chavismo, ni siquiera socialismo para su profunda decepción. Pero sí el fomento de valores como el amor, la ecología, la identidad latinoamericana y caribeña, la solidaridad con el prójimo e incluso, la sana alimentación. Si esto le parece «ideologizar», pues será entonces necesario que lea también al respecto.

Finalmente, si su temor radica en que la resolución —que por cierto, se dictó hace ya tres años— incorpora a los «colectivos» en los consejos educativos, pues se trata de un grupo más donde los padres y representantes, gremios educativos, sectores académicos y otros tantos, tienen mayor representación, en ninguna parte se autoriza a colectivos y/o consejos comunales para destituir profesores, imponer líneas de enseñanza y demás estupideces. Solo que la revolución, siempre incluirá al pueblo organizado para que junto al Estado: organice, planifique y gestione su destino.

Comente