Holocausto palestino y primavera árabe

qpplaceholder
19 de agosto, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pretender tocar el problema palestino como hecho aislado en el mundo árabe, es un análisis abstracto y fuera del contexto histórico; de tal manera, al respecto hay que hacer ciertas consideraciones.

1.- Palestina es un país árabe que forma parte de la liga árabe conformada por 23 países distribuidos entre el continente africano y asiático de la región del Medio Oriente: Egipto, Irak, Jordania, Libano, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Libia, Sudán, Marruecos, Túnez, Kuwait, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar, Oman, Mauritania, Somalia, Palestina, Yibuti, Comores.

2.- Palestina está habitada por árabes conformados por diferentes tribus semitas procedentes de la península arábica (Cananeos, Arameos, Asirios, Amoristas) comenzando su emigración hacia palestina entre 1500-1200 a.c.

3.- El estado de Israel es el producto de un plan imperialista-sionista-colonialista, que surgió en 1947 a continuación de la ocupación Británica de Palestina para mantener los intereses de las grandes potencias imperialistas (Gran Britania, Francia, Estados Unidos, etcétera) en la región geoestratégica del Medio Oriente.

4.- El sionismo es un movimiento racista que pretende crear un estado exclusivo para los judíos sin ningunos otros, a pesar de que la gran mayoría de los judíos actuales en Israel son descendiente de los Jazares Europeos que tomaron el judaísmo como religión el año 800 D. C., o sea, no son descendientes de semitas como lo es la pequeña minoría judía que aún viven dispersos en Israel y otros países árabes y, por lo tanto, no se le otorga el derecho a la tierra prometida que nunca les perteneció.

5.- El sueño sionista israelita, es la creación de una gran nación que se extiende desde el río Éufrates hasta el Nilo, o sea no suficiente con masacrar, expulsar y ocupar la tierra del pueblo palestino, pretende expandir su ocupación colonialista sobre Siria, Líbano, Jordania, Irak, Egipto, Sudán, etcétera. Países ubicados entre los dos ríos mencionados, de ahí que Israel es el único país del mundo que no tiene sus fronteras bien delimitadas.

6.- La primavera árabe que tuvo su inicio hace cuatro años, en Túnez, es un plan del Mosad (servicio secreto) israelita para ejecutar el plan del Nuevo Medio Oriente, una redistribución de la región que acabe con el panarabismo, el surgimiento de Cantones fundamentalista sectarita semejante al estado judío israelita, donde deja de ser la causa palestina como causa central del mundo árabe. Esta es la practica terrorista que vemos a diario en la actualidad en Siria, Irak, Líbano, Libia, Egipto y últimamente en Gaza; que lleva en haber del imperialismo más de dos millones de víctimas y destrucción casi total de la infraestructura.

7.- El pueblo palestino lleva 67 años sometido a un holocausto ejecutado por el cuarto ejército mejor armado del mundo, hasta la fecha más de millón y medio de palestinos asesinados, 10 mil prisioneros, 50 millones de refugiados en la diáspora, que a pesar de renunciar a más de la mitad de su tierra, no se le permite crear el Estado Palestino Libre e Independiente sobre su suelo patrio.

8.- El mundo se hace la vista gorda ante ese holocausto, incurriendo en una conspiración internacional con la violación de todo el derecho y la normas que reza en las organizaciones mundiales para garantizar la paz mundial, que hoy más que nunca está en gran peligro. Salvemos al mundo salvando a Palestina.

Comente