Toquecitos Gerenciales

Analista económico Andrés de Chene
24 de octubre, 2016 - 3:48 pm
Andrés de Chene D.

Repercute el hundimiento del ferry en Puerto La Cruz, luego de su total abandono

Foto: Cortesía

1. Medios importantes en USA, además de la propia publicidad de la candidata demócrata, Hillary Clinton, comparan a Donald Trump con Hugo Chávez. Tremendo empuje, sin querer, han dado al empresario candidato republicano.

2. Informa el Gobierno Nacional que para el 2019, ochenta por ciento de los venezolanos se habrán beneficiado de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se entiende que solo quedara el 20% de la población, que son los llamados ricos o los de clase media. Se pregunta uno ¿que habrá pasado con la Clase Media que hoy es el 52.5 de la población? ¿habrá desaparecido o se habrá empobreciendo, de modo que habrán vendido sus viviendas y acogido a la GMVV? No esta claro, Presidente Nicolás Maduro. Es difícil, matemáticamente sacar estas cuentas,

3. Frase de Pepe, el bueno, Mujica, «el imperialismo no va a cambiar. Somos nosotros los que tenemos que cambiar». Uruguay tiene solo 5% de pobreza y la cultura, educación lo ha llevado a su buena imagen en el Continente. «No se puede esperar que nos regalen prosperidad » ¿ Se puede negársele la razón?

4. Es lamentable que Henry Ramos Allup deseara, con el apoyo del resto de los asambleístas y la MUD, convertir el triunfo de la mayoría en la Asamblea Nacional, en PLESBICITARIO. En el momento, casi 30 millones de venezolanos se encuentran en total indefensión, ante dos poderes, que deberían trabajar en bien del país y no para la politiquería. Terrible los problemas sociales, políticos, económicos que se han originado, de muy difícil solución sin dialogo constructivo, no egoísta de parte y parte.

5. Están apareciendo algunos productos de la Cesta Básica en auto mercados, vienen de Colombia o Brasil con el doble o el triple del precio, difícil al bolsillo del usuario. Arroz el kilo Bs. 2.500,-/pastas 3600,-, el litro de aceite casi dos mil. Muchos se quejan de la poca calidad. Las islas cercanas del Caribe compran en USA/Canadá mas barato y de mejor calidad y las especialidades de Europa. Saquen cuenta, Ministros ligados a la importación y la alimentación del país!

6. Repercute el hundimiento del ferry en Puerto La Cruz, luego de su total abandono. Se comenta que quién estaría en capacidad de aclarar este hecho de perdida de millones de dólares, al país, es la Vicealmirante Rosana González, actual Vice Ministra de Transporte Acuático, quien fuera Presidente de Conferry desde finales del 2011, comprada ésta a los Tovar, ya con unas obsoletas, casi inservibles, naves. Posteriormente se creó BOLIPUERTOS. Se espera su versión, seria interesante.

7. El tan mencionado REVOCATORIO «no resuelve los problemas del país», es voz común. Tanto el Presidente de la República , como su talentoso Ministro de Comunicación e Información, ERNESTO VILLEGAS, sostienen que el Presupuesto 2017, recién aprobado, crea las condiciones completas de salir de la crisis, crea las condiciones para salir, de una vez por todas, «del colonialismo» para entrar al «desenvolvimiento comunal», dejando atrás «el modelo de explotación capitalista, creándose el modelo del socialismo». Bien, la Nación, especialmente la Clase Media, estará pendiente día tras día, que todo lo anunciado 2016 se lleve a cabo y regrese la alimentación/medicinas/otros a los estantes..

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente