Celebra el Día Mundial de la Salud

Maduro: La OMS pide a los líderes del mundo que se comprometan con el acceso a la salud

Maduro 2 2
7 de abril, 2018 - 11:16 am
Marieta Romero/[email protected] / Con Información de Agencias

El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció este viernes que iniciará un plan de vacunación gratuito en todo el territorio nacional

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, celebrando el Día Mundial de la Salud. Resaltó a su vez el compromiso que tienen todos los líderes mundiales en brindar a todos «cobertura sanitaria universal» y que la salud siga siendo un «derecho».

Lea más noticias: Andorra investigará a 35 personas por presunta corrupción en PDVSA

Cabe destacar que el mandatario nacional anunció este viernes que iniciará un plan de vacunación gratuito en todo el territorio nacional junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, inauguró la Sala de Atención y Emergencia Pediátrica del estado Vargas y aprobó la rehabilitación de la Emergencia Pediátrica del Hospital «Dr. Rafael Medina Jiménez» y para el Sistema Barrio Adentro.

«Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos», aseguró Maduro.

El plan busca combatir 14 diferentes enfermedades por lo que serán colocadas vacunas contra la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Unas nueve millones de personas serán atendidas a través del plan de vacunación que inició desde este 6 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), instancia mundial encargada de principal de establecer los fundamentos anuales de este día, estableció que para este año la principal meta es la «cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar» con el lema «La salud para todos«.

En el Día Mundial de la Salud se desarrollan y promueven campañas en las que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

En el caso de Venezuela, se inició este viernes el plan nacional de vacunación, el cual se extenderá hasta el 13 de mayo, y priorizará a los habitantes de la ciudad capital y otras ocho regiones del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente